AUMENTO DE GLÚTEOS
GLUTEOPLASTIA CON GRASA
Los glúteos son unos de los atributos corporales más característicos de las mujeres. Su aspecto firme y tamaño dotan al cuerpo femenino de un aspecto juvenil y saludable, además de favorecer su atractivo y sensualidad.
Hoy en día, tener unos glúteos atractivos, rellenos, bien proporcionados y sinuosos, es una de las cosas más deseadas, motivo por el cual el aumento de glúteos o gluteoplastia está en auge.
El aumento de glúteos con grasa del propio paciente (lipofilling), es una de las últimas innovaciones en armonización corporal o cirugía estética corporal. Esta operación de aumento de glúteos consta de dos partes.
Primero, se extrae mediante liposucción, la grasa en exceso localizada en zonas menos deseadas, como flancos, abdomen y cartucheras. En segundo lugar, se realiza una infiltración de esta grasa, en un plano subcutáneo seguro, una vez lavada y enriquecida, en los glúteos del paciente.
Con la liposucción, se consigue una estilización de la silueta, resaltando las curvas naturales y confiriendo un aspecto más sensual al cuerpo. Las ventajas de este método, en comparación con otros, son unos resultados más naturales con tiempos de recuperación más rápidos.
Además, al no utilizar implantes, las cicatrices son imperceptibles. El aumento de glúteos con grasa también mejora la calidad de la piel y reduce la celulitis, gracias a las células promotoras de regeneración de la grasa injertada.
PRECIO
PRECIO
DESDE 4.900€
DURACIÓN
DURACIÓN
2-3 HORAS
ANESTESIA
ANESTESIA
LOCAL
RESULTADOS
RESULTADOS
4-6 MESES
PRECIO
DESDE 4.900€
DURACIÓN
2-3 HORAS
ANESTESIA
LOCAL
RESULTADOS
4-6 MESES
ANTES Y DESPUÉS
La confianza de nuestros pacientes se extiende al post operatorio, cuando nos permiten compartir sus antes y después para que otras personas puedan ver nuestro trabajo. El único retoque de estas imágenes es el de la tinta de los tatuajes y los lunares de la piel, borrados para proteger la privacidad de nuestros pacientes.
PREGUNTAS FRECUENTES
En líneas generales, con un aumento de glúteos con grasa propia (lipofilling glúteos) se consigue obtener un aspecto más atractivo y harmonioso de la zona del vientre y de la cadera. De igual forma, se busca conseguir un volumen adecuado de los glúteos con un aspecto más redondeado y respingón.
Sí es posible utilizar grasa propia del paciente para aumentar los glúteos. Los resultados son más naturales y duraderos una vez terminado el proyecto terapéutico.
La grasa se consigue mediante una liposucción, lo cual permite lograr una forma más definida de la silueta. En general, se puede remodelar la grasa de la cintura, las cartucheras y la parte inferior de los muslos.
Tras una gluteoplastia con grasa las cicatrices son imperceptibles. Se realizan unas incisiones de 3-4 mm en zonas escondidas, de forma que a lo largo del tiempo las cicatrices no serán visibles.
Normalmente la cirugía de aumento de glúteos con grasa dura entre 2-3 horas. Esta duración es debida a que primero hay que extraer la grasa localizada y posteriormente injertarla en los glúteos, definiendo así, moldeando y exaltando las formas del paciente.
Dependiendo de la extensión de la liposucción, entre otros factores, la intervención se puede realizar en hospital de día.
Se recomienda no fumar ni tomar medicamentos que puedan alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). Además, en pacientes que habitualmente tomen anticoagulantes, será el médico quién indicará la suspensión.
Las pautas habituales en la mayoría de casos son: estar en ayunas 6-7 horas antes de la cirugía, no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc.) ni llevar pintauñas.
El paciente deberá estar en reposo las 24 horas posteriores a la intervención y se recomienda acostarse boca abajo. Además, deberá llevar una faja especial de compresión durante 2-3 semanas después de la operación. Igualmente, deberá ir moviéndose poco a poco y con cuidado sobre todo al sentarse por primera vez, siendo aconsejable utilizar cojines blandos. No obstante, el periodo de recuperación de una gluteoplastia variará de una persona a otra.
Tras la operación de aumento de glúteos con grasa, los 3 primeros días puede presentarse escozor o dolor moderadamente intenso, similar a las agujetas. Igualmente, se pautarán analgésicos para controlar posibles molestias o dolores. La aplicación de frío, mediante Hiloterapia, ayudará a reducir estas molestias.
Aunque el resultado se empezará a apreciar inmediatamente tras la cirugía, el resultado final se verá pasados unos meses. El edema postoperatorio (hinchazón) varía con cada paciente y con los procedimientos realizados. En general, la hinchazón tras la cirugía irá disminuyendo durante el primer mes y normalmente habrá desaparecido en un plazo de 4-6 meses.
El tiempo de recuperación es variable, en función del estado físico del paciente, del tipo de trabajo a realizar y del entreno. Siempre y cuando el trabajo no involucre mayor esfuerzo, se podrá reincorporar a la vida laboral entre 1 y 2 semanas después de la intervención de aumento. Por último, a partir de 3-4 semanas después de la cirugía se podrá realizar ejercicio.
¿Si llevo implantes de glúteos puedo realizarme un lipofilling o se tienen que quitar los implantes?
En pacientes que llevan prótesis glúteas se puede realizar un lipofilling colocando la grasa en un plano muy superficial, teniendo cuidado con los implantes.
La tasa de absorción varía según condiciones propias del paciente y de factores externos. Por esa razón, aplicamos todos los métodos científicos necesarios para reducir el absorbimiento (lavado, PRF, etc.). En general, al cabo de unos meses se nota una reducción del volumen, también debido a la reducción del edema post inflamatorio.
Las dos intervenciones, en manos de un equipo especializado de profesionales cirujanos plásticos con conocimientos de las técnicas quirúrgicas y de la anatomía de las partes tratadas, son muy seguras gracias a los avances en las técnicas que se han conseguido en los últimos años.