BIOESTIMULACIÓN FACIAL

BIOESTIMULACIÓN

La bioestimulación facial engloba un grupo de tratamientos que tienen como objetivo crear un estímulo regenerativo en las diversas capas de la piel y las estructuras contiguas. Como resultado, se promueve el rejuvenecimiento de los tejidos, desaparecen las arrugas y mejora la calidad de las fibras de colágeno y elastina.

Entre los tratamientos estéticos de bioestimulación facial encontramos:

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene de la sangre del paciente, mediante un proceso especial de centrifugado. En él, se separa uno de sus componentes llamado plasma, donde se encuentran elementos principalmente regenerativos y antiinflamatorios. El plasma se puede obtener en líquido, gel o sérum.

  • Plasma Líquido: Su forma más común, que se infiltra en forma de mesoterapia.
  • Plasma Gel: Bajo un sistema único de vacío y centrifugado, adquiere una densidad de gel con el cual se restituyen volúmenes faciales, mediante infiltración dérmica o subdérmica. También redensifica y tiene propiedades regenerativas y antiaging. Dfine Clinic es el primer centro en Barcelona en realizar este novedoso y revolucionario tratamiento con plasma rico en plaquetas.
  • Plasma Sérum: Es otro innovador tratamiento. Mediante un sistema especial de centrifugado, se genera un sérum que será envasado y personalizado, para poder aplicarlo como sérum facial y corporal antiaging de uso diario, con todas las propiedades de la bioestimulación facial.

El tratamiento estético con relleno facial Radiesse, principalmente tensa la piel produciendo un efecto lifting. Además, elimina arrugas y marcas de envejecimiento, logrando un aspecto más rejuvenecido en el rostro. Se trata de un estimulador de colágeno compuesto por hidroxiapatita cálcica, una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo.

La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial enfocado a recuperar la firmeza y la calidad de la piel. Este tratamiento permite crear una nueva red de colágeno, fuerte y de mayor calidad, al mismo tiempo que hidrata y mejora la textura, luminosidad y elasticidad cutánea. La redensificación facial se realiza con Ácido Hialurónico no reticulado, de alto peso molecular, y un compuesto de vitaminas y bionutrientes. Como resultado, se consigue activar las funciones de las células de la piel.

El Ácido Hialurónico es un compuesto producido por el cuerpo de forma natural, encargado de proporcionar firmeza e hidratación. No obstante, con el paso de los años la cantidad de ácido hialurónico va disminuyendo gradualmente y va perdiendo sus propiedades. Esto provoca la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas, flacidez y pérdida de elasticidad, además de deshidratar la piel.

Para corregir y prevenir estos signos de la edad se realizan tratamientos estéticos con ácido hialurónico, como la redensificación facial. Estos tratamientos son biocompatibles, que al combinarse con otros elementos como las vitaminas faciales,  permiten recuperar la firmeza de la piel e hidratarla sin pasar por quirófano.

La microinfusión es un tratamiento novedoso que utiliza un sistema de microagujas de titanio recubiertas en oro. Las agujas son más delgadas que un cabello humano. La tecnología de canales en espiral permite administrar directamente y sin dolor los principios activos. Entre las principales ventajas de este tratamiento facial con microagujas se encuentra que es mínimamente invasivo e indoloro. Además, no requiere recuperación y permite al paciente la incorporación inmediata a su vida cotidiana, resultando ser un procedimiento cómodo y rápido.

El producto se inyecta de manera sencilla en zonas delicadas como el área peri-ocular manos o escote. La acción de las múltiples agujas estimula la producción de colágeno, la regeneración y reparación de los tejidos. De esta forma, con un único dispositivo se pueden tratar diferentes aspectos de la piel: textura, luminosidad, hidratación y rejuvenecimiento.

Se inyecta un cóctel personalizado para cada paciente, pudiéndose combinar diferentes sustancias en una sola sesión logrando una sinergia para maximizar los resultados. La microinfusión también se puede combinar con otros procedimientos estéticos, como los rellenos con toxina botulínica, para potenciar así los resultados.

Es aconsejable repetir el tratamiento cada 4-5 semanas, según cada caso en concreto, y no precisa de sesiones de corrección o retoques.

El plasma rico en plaquetas es un producto que se obtiene de la sangre del paciente, mediante un proceso especial de centrifugado. En él, se separa uno de sus componentes llamado plasma, donde se encuentran elementos principalmente regenerativos y antiinflamatorios. El plasma se puede obtener en líquido, gel o serum.

  • Plasma Líquido: Su forma más común, que se infiltra en forma de mesoterapia.
  • Plasma Gel: Bajo un sistema único de vacío y centrifugado, adquiere una densidad de gel con el cual se restituyen volúmenes faciales, mediante infiltración dérmica o subdérmica. También redensifica y tiene propiedades regenerativas y antiaging. Dfine Clinic es el primer centro en Barcelona en realizar este novedoso y revolucionario tratamiento con plasma rico en plaquetas.
  • Plasma Serum: Es otro innovador tratamiento. Mediante un sistema especial de centrifugado, se genera un serum que será envasado y personalizado, para poder aplicarlo como serum facial y corporal antiaging de uso diario, con todas las propiedades de la bioestimulación facial.

El tratamiento estético con relleno facial Radiesse, principalmente tensa la piel produciendo un efecto lifting. Además, elimina arrugas y marcas de envejecimiento, logrando un aspecto más rejuvenecido en el rostro. Se trata de un estimulador de colágeno compuesto por hidroxiapatita cálcica, una sustancia que se encuentra de manera natural en el cuerpo.

La redensificación es un tratamiento de rejuvenecimiento facial enfocado a recuperar la firmeza y la calidad de la piel. Este tratamiento permite crear una nueva red de colágeno, fuerte y de mayor calidad, al mismo tiempo que hidrata y mejora la textura, luminosidad y elasticidad cutánea. La redensificación facial se realiza con Ácido Hialurónico no reticulado, de alto peso molecular, y un compuesto de vitaminas y bionutrientes. Como resultado, se consigue activar las funciones de las células de la piel.

El Ácido Hialurónico es un compuesto producido por el cuerpo de forma natural, encargado de proporcionar firmeza e hidratación. No obstante, con el paso de los años la cantidad de ácido hialurónico va disminuyendo gradualmente y va perdiendo sus propiedades. Esto provoca la aparición de signos de envejecimiento, como arrugas, flacidez y pérdida de elasticidad, además de deshidratar la piel.

Para corregir y prevenir estos signos de la edad se realizan tratamientos estéticos con ácido hialurónico, como la redensificación facial. Estos tratamientos son biocompatibles, que al combinarse con otros elementos como las vitaminas faciales,  permiten recuperar la firmeza de la piel e hidratarla sin pasar por quirófano.

La microinfusión es un tratamiento novedoso que utiliza un sistema de microagujas de titanio recubiertas en oro. Las agujas son más delgadas que un cabello humano. La tecnología de canales en espiral permite administrar directamente y sin dolor los principios activos. Entre las principales ventajas de este tratamiento facial con microagujas se encuentra que es mínimamente invasivo e indoloro. Además, no requiere recuperación y permite al paciente la incorporación inmediata a su vida cotidiana, resultando ser un procedimiento cómodo y rápido.

El producto se inyecta de manera sencilla en zonas delicadas como el área peri-ocular manos o escote. La acción de las múltiples agujas estimula la producción de colágeno, la regeneración y reparación de los tejidos. De esta forma, con un único dispositivo se pueden tratar diferentes aspectos de la piel: textura, luminosidad, hidratación y rejuvenecimiento.

Se inyecta un cóctel personalizado para cada paciente, pudiéndose combinar diferentes sustancias en una sola sesión logrando una sinergia para maximizar los resultados. La microinfusión también se puede combinar con otros procedimientos estéticos, como los rellenos con toxina botulínica, para potenciar así los resultados.

Es aconsejable repetir el tratamiento cada 4-5 semanas, según cada caso en concreto, y no precisa de sesiones de corrección o retoques.

ANTES Y DESPUÉS

La confianza de nuestros pacientes se extiende incluso después del tratamiento, cuando nos permiten compartir sus antes y después para que otras personas puedan ver nuestro trabajo. El único retoque de estas imágenes es el de la tinta de los tatuajes y los lunares de la piel, borrados para proteger la privacidad de nuestros pacientes.

Bioestimulación facial antesBioestimulación facial después

Bioestimulación con Plasma Gel

bioestimulación facial con ácido hialurónicobioestimulación facial con ácido hialurónico

Redensificación facial con Ácido Hialurónico y vitaminas

PIDE INFORMACIÓN

¿Tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

SOLICITA INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

La redensificación es un novedoso tratamiento para la corrección y la prevención del envejecimiento cutáneo. El mecanismo de acción activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad, proporcionando hidratación y firmeza. Comúnmente se realiza con ácido hialurónico y vitaminas, potenciando así los efectos y los resultados también en pieles maduras. Otra manera de realizarlo es con la bioestimulación facial.

El tratamiento de redensificación facial se recomienda realizar en tres sesiones, con intervalos de tres semanas. Posteriormente y dependiendo del caso, se realizará una sesión cada tres o seis meses, con el fin de mantener los resultados.

La Redensificación, con ácido hialurónico y vitaminas o la bioestimulación facial, está indicada para el rostro, cuello, escote y manos.

La duración de los efectos dependerá de cada paciente, principalmente de la forma en la que su cuerpo metaboliza el ácido hialurónico y de sus hábitos. No obstante, en general sus efectos duran entre 6 y 9 meses y se van acumulando en el tiempo a medida que vamos realizando otros tratamientos de redensificación.

La redensificación facial es efectiva tanto para pieles jóvenes como para pieles maduras. La aplicación del tratamiento en pieles jóvenes (alrededor de los 30 años) está indicado para la prevención de arrugas y la rehidratación de la piel del rostro, cuello y escote. Por el contrario, en pieles maduras, modifica su estructura, aporta firmeza, rellena las arrugas y los pliegues de la piel además de restaurar la hidratación cutánea y luminosidad.

Sí, los resultados de este tratamiento de bioestimulación facial son visibles desde la primera sesión. A corto y medio plazo, se puede apreciar de manera visible y duradera una hidratación profunda, una mejoría de la calidad cutánea, una mayor luminosidad y elasticidad. También se apreciará más turgencia y firmeza junto a un engrosamiento de la piel, así como una disminución de las rugosidades y de los microrelieves, consiguiendo así una textura más lisa y uniforme.

El ácido hialurónico utilizado en el tratamiento de Redensificación es un gel viscoelástico natural y sin tóxicos de ácido hialurónico no reticulado, de bajo peso molecular. Es biodegradable y se reabsorbe lentamente con el transcurso del tiempo.

Después del tratamiento puede haber una ligera inflamación que desaparecerá en un par de días, ya que los productos utilizados no son de relleno sino bioestimulantes.

Aunque ambos son beneficiosos para la piel y se complementan, son dos tratamientos distintos. Por un lado, la hidratación aporta agua y nutrientes a la piel mientras que, la redensificación refuerza la dermis y retiene el agua propagándola uniformemente en los tejidos cutáneos.

Sí, solos o combinados son un complemento ideal a otros tratamientos antiaging. Se pueden alternar y combinar en épocas que la piel sufre más, como en los cambios de estación o frío extremo, así como para eventos puntuales donde busquemos un “efecto flash”.

Las vitaminas faciales aportan “gasolina”, es decir, vitalidad, jugosidad y elasticidad a la piel. En cambio, la redensificación además restaura los volúmenes, rellena los pliegues de la piel, las marcas de las cicatrices y mejora la hidratación cutánea.

La bioestimulación facial es una substancia natural que se consigue de la sangre del propio paciente. En el campo de la estética, tanto la bioestimulación facial como el ácido hialurónico y las vitaminas, son perfectos tratamientos médicos que se complementan para contrarrestar el envejecimiento cutáneo y favorecer la regeneración de la piel.

Una de las ventajas de estos tratamientos de rejuvenecimiento es la incorporación inmediata a la rutina diaria, en 24-48 horas. La inflamación que puede aparecer es mínima y los pinchazos son prácticamente imperceptibles a los pocos minutos.

Son prácticamente indoloros, ya que habitualmente se aplica una crema anestésica y se practica anestesia local dependiendo de la técnica utilizada (técnica de multipuntura o en abanico con cánula). Al agregar la bioestimulación facial se podrán notar ligeras molestias y sensación de escozor que puede durar 24 horas.

En manos de profesionales que dominen la técnica y la anatomía, los tratamientos de bioestimulación facial no son peligrosos.

Los efectos secundarios de los tratamientos de bioestimulación facial son casi inexistentes. No obstante, se pueden apreciar posibles hematomas, eritema o edema que desaparecerán en pocos días. Confiar en un profesional con experiencia reduce el riesgo de efectos secundarios.

La piel requiere un cuidado regular durante todo el año. Sin embargo, tras el verano suele presentarse más problemas de deshidratación, aparición de manchas, aspereza y falta de elasticidad, entre otros. Por esta razón, la mejor época del año para redensificar la piel sería después del verano.

La microinfusión es un método de administración de sustancias aptas para el cuidado de la piel. Es un novedoso tratamiento antienvejecimiento que permite tratar las capas más superficiales de la piel. Está formado por un cabezal de 20 agujas de titanio y oro de 0,6 mm de largo y 0,13 mm de ancho, más finas que un cabello humano, y por un botecito que se rellena de un cóctel hecho a medida según las necesidades de cada paciente. El mecanismo de acción consiste en la creación de microcanales que permiten la administración uniforme de los ingredientes activos directamente a la piel.

Si, es un dispositivo de aplicación dérmica directa registrado por la FDA. En manos de profesionales sanitarios expertos es un tratamiento muy seguro y sin riesgos.

Este tratamiento es apto para pacientes de todas las edades con imperfecciones leves, piel dañada del sol, melasma, rosácea y cicatrices de acné. En definitiva, todos aquellos que cuidan la piel y su imagen.

Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia en la cara, pero también se puede aplicar en el cuello, escote, manos y otras áreas. Este dispositivo permite tratar las áreas más delicadas de forma segura e indolora.

La microinfusón es un tratamiento indoloro, que no requiere anestesia tópica. Los pacientes pueden experimentar un ligero enrojecimiento dependiendo de la sensibilidad de la piel, que desaparecerá entre 10 minutos y 1 hora después. Los resultados se pueden ver de inmediato e irán mejorando en los siguientes días y semanas después del tratamiento.

En la mayoría de los casos si es posible combinarlo. El profesional sanitario recomendará cual se debería realizar antes.

Los efectos secundarios relacionados con este tratamiento de bioestimulación facial son mínimos. Sin embargo, es posible que el paciente experimente efectos secundarios leves relacionados con la solución administrada a través de microcanales, como por ejemplo rojeces.

Ácido Hialurónico: hidrata, consigue firmeza, elasticidad y textura.
Toxina botulínica: Reduce el tamaño de los poros, la producción de sebo, el enrojecimiento por rosácea y capilares hiperactivos sin afectar los músculos.
Factores de crecimiento: Estimulan la piel, mejoran la cicatrización, ayudan a mantener los niveles de colágeno y ayudan después de tratamientos con láser.
Reductores de pigmento: Reducen la melanina, el melasma y las manchas cutáneas.
Vitaminas: El complejo de vitamina B, mejora el estado de la piel, ayuda a eliminar la rosácea, acné, eczema, dermatitis, hiperpigmentación, así como la piel dañada por el sol, envejecida y seca. La vitamina C + E ayuda a prevenir el daño de los radicales libres, mejorar el tono, textura de la piel y brillo.
Péptidos: Obtiene beneficios de antienvejecimiento y nutrición de la piel.
La bioestimulación facial: Rejuvenece la piel estimulando el crecimiento celular y la producción de colágeno, mejorando la tez y la textura.

La microinfusión mejora la calidad y la luminosidad de la piel sintiéndola a la vez más firme y reduciendo el tamaño de los poros, gracias a una acción seborreguladora. Su indicación es especialmente para pieles con defectos como rosácea, piel grasa, problemas de acné, cicatrices y arrugas o para eliminar manchas, como las del melasma o los daños provocados por el Sol.

No es aconsejable maquillarse hasta el día siguiente después de realizar el tratamiento ni lavarse la cara durante al menos las 8 horas siguientes. Además, el paciente debe evitar la natación, saunas o baños de vapor, además de usar protector solar y suero específico antes de acostarse durante 5 días.