BOLAS DE BICHAT

BICHECTOMÍA

Las bolas de Bichat son unas almohadillas grasas que se encuentran en las mejillas, delante del músculo masetero. Según el tamaño de esas bolas o tejido graso, el rostro puede adoptar formas redondas con ángulos poco definidos.

Por este motivo, muchos pacientes acomplejados se ponen en manos de la cirugía estética. La bichectomía permite reducir el tamaño de las bolas de Bichat, consiguiendo afinar las mejillas y acentuar los pómulos.

Se trata de una cirugía sencilla, rápida y segura. Se realiza una pequeña incisión en el lado interno de la boca, en cada una de las mejillas y desde allí se extraen las bolas de grasa de forma atraumática. Es  más, la incisión interior es tan pequeña que no necesita puntos ni deja cicatrices visibles.

La intervención es ambulatoria, mínimamente invasiva y no requiere ingreso en la clínica. Se realiza bajo anestesia local y sedación para mayor confort del paciente. Como resultado, la recuperación es rápida y podrás volver a tu vida normal en un par de días.

PRECIO

PRECIO

DESDE 1.350€

DURACIÓN

DURACIÓN

30-60 MINUTOS

ANESTESIA

ANESTESIA

LOCAL

RESULTADOS

RESULTADOS

2 MESES

PRECIO

DESDE 1.350€

DURACIÓN

30-60 MINUTOS

ANESTESIA

LOCAL

RESULTADOS

2 MESES

ANTES Y DESPUÉS

La confianza de nuestros pacientes se extiende al post operatorio, cuando nos permiten compartir sus antes y después para que otras personas puedan ver nuestro trabajo. El único retoque de estas imágenes es el de la tinta de los tatuajes y los lunares de la piel, borrados para proteger la privacidad de nuestros pacientes.

bichectomíabichectomía

Bichectomía y liposucción de papada

Bolas de bichat antes de ladoBolas de bichat después de lado

Bichectomía y liposucción de papada

Bolas de bichat lateral antesBolas de bichat lateral después

Bichectomía y liposucción de papada

PIDE INFORMACIÓN

¿Tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

SOLICITA INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Las bolas de Bichat son unas almohadillas grasas localizadas a ambos lados de la cara, en las mejillas. Estas se encuentran en el espesor de la capa muscular cerca del músculo masetero. La Bichectomía es una intervención quirúrgica que consiste en extraer esas almohadillas, lo que hace que la cara parezca más delgada y con los rasgos marcados.

La intervención es rápida y sencilla, durando aproximadamente unos 30-60 minutos. Es un procedimiento ambulatorio, se realiza bajo anestesia local y hay la opción de realizarse con sedación. De esta forma, se realiza una pequeña incisión en la mucosa, por dentro de la boca, en el lado interno de cada una de las mejillas.

Se necesitará una analítica de sangre y un electrocardiograma. Sin embargo, en ocasiones muy puntuales se requerirán pruebas adicionales.

Antes de la intervención se recomienda no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). Asimismo, en pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, el médico indicará la suspensión. No obstante, en caso de patologías orales y aparatos se deberá tratar previamente con el cirujano, ya que puede estar contraindicado.

En la mayoría de los casos se deberá ayunar (ni comidas ni bebidas) un mínimo de 6-7 horas antes de la hora de la cirugía. Del mismo modo, se recomienda no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc.) e ir con la cara limpia, sin maquillaje ni pintauñas.

El tiempo de recuperación de una bichectomía es muy rápido. La inflamación y los morados, que pueden salir, desaparecerán en pocos días. Durante el postoperatorio será necesario utilizar una faja que presione las mejillas los primeros 5 días. Además, la aplicación de frío (Hiloterapia) reducirá los tiempos de recuperación y la aparición de hematomas, reduciendo también la toma de analgésicos.

No es dolorosa. Si embargo, en el postoperatorio el paciente puede tener molestias, según su grado de sensibilidad, e inflamación. Es por ello que se pautarán analgésicos y antiinflamatorios, además de la aplicación de la terapia de frío (Hiloterapia) para reducir estas molestias.

Algunas recomendaciones después de la bichectomía son: evitar el tabaco, alcohol, bebidas calientes, limpiarse la boca y los dientes después de cada comida con colutorio antiséptico. También se deberán evitar medicamentos que puedan favorecer un sangrado durante un período de 48 horas después del procedimiento. Del mismo modo, se deberá usar protección solar (FPS 50+) y evitar temperaturas extremas (sauna o tratamientos termales o climas gélidos) durante las siguientes dos semanas. Por último, una semana después de la intervención, se aplicarán cremas específicas indicadas por el cirujano y se realizarán drenajes linfáticos para acelerar la recuperación.

Por norma general, las personas que se someten a este tipo de intervención quirúrgica son pacientes sanos y no suelen haber complicaciones. Aun así, los riesgos son mínimos y en la mayoría de casos reversibles.

Lo ideal es dormir boca arriba, manteniendo la cabeza más alta del tórax con la ayuda de almohadas, al menos unos días tras la operación.

Habitualmente el paciente puede incorporarse a su rutina en 2-4 días, en función del tipo de trabajo y rutina.

El resultado de una bichectomía generalmente ya se aprecia a partir de la tercera semana tras la intervención, una vez que desaparecen los hematomas y la hinchazón, y van mejorando con el paso del tiempo. No obstante, los resultados definitivos pueden tardar incluso dos meses. Por esa razón, recomendamos ser previsor de cara a eventos públicos importantes y realizar la cirugía con un par de meses de antelación.

Los resultados de una bichectomía son definitivos, siempre y cuando el paciente no aumente de peso considerablemente.