CICATRIZ DE CESÁREA
CORRECCIÓN DE CICATRIZ POST CESÁREA
Una de las consultas más frecuentes que nos hacen las pacientes es si se puede eliminar la cicatriz de cesárea. En muchas ocasiones, el aspecto de estas cicatrices resulta antiestético, impidiendo a la paciente llevar bikinis.
Las cicatrices pueden ser anchas, deprimidas y adheridas con los planos profundos e incluso a veces oscura. A esto se puede asociar un aspecto abultado del abdomen, debido a la separación de la musculatura abdominal tras el embarazo.
La cicatriz de cesárea puede corregirse mediante una intervención quirúrgica. Esta cirugía consiste en la extirpación de la cicatriz antigua y la creación de una nueva, casi invisible, reconstruyendo los planos correctos.
La misma intervención se puede aprovechar para reconstruir la musculatura y reparar la diástasis abdominal o separación. Como resultado, se logra un aspecto de vientre plano, reducir el exceso de piel y mejorar la flacidez. En algunos casos también realizamos una pequeña liposucción para resaltar las formas y dar al abdomen un aspecto sinuoso y atractivo.
PRECIO
PRECIO
DESDE 1.900€
DURACIÓN
DURACIÓN
1 HORA
ANESTESIA
ANESTESIA
LOCAL
RESULTADOS
RESULTADOS
3-4 MESES
PRECIO
DESDE 1.900€
DURACIÓN
1 HORA
ANESTESIA
LOCAL
RESULTADOS
3-4 MESES
ANTES Y DESPUÉS
La confianza de nuestros pacientes se extiende al post operatorio, cuando nos permiten compartir sus antes y después para que otras personas puedan ver nuestro trabajo. El único retoque de estas imágenes es el de la tinta de los tatuajes y los lunares de la piel, borrados para proteger la privacidad de nuestros pacientes.
Corrección de cicatriz cesárea
Corrección de cicatriz cesárea
Corrección de cicatriz cesárea
PREGUNTAS FRECUENTES
Se podrá notar una mejoría en las estrías, dependiendo de la cantidad de piel que se necesite quitar.
La nueva cicatriz queda oculta debajo de la ropa interior y el bikini. Inicialmente será rojiza hasta pasados 4-6 meses, pero si es cuidada de forma adecuada irá perdiendo progresivamente su tono intenso hasta el blanco.
La duración de la cirugía de corrección de cicatriz de una cesárea es de 1 hora. No obstante, si se combina con la reparación de la musculatura o liposucción puede durar entre 2-3 horas.
La corrección de cicatriz es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización. La paciente puede irse a casa el mismo día de la intervención, después de un periodo de observación.
Se necesitará una analítica de sangre, un electrocardiograma y una ecografía abdominal bajo esfuerzo para identificar eventuales hernias.
La intervención se realiza bajo anestesia local y, en ocasiones, con sedación. En el caso de reparación de diástasis abdominal se hará con anestesia general.
Antes de una cirugía se recomienda no fumar ni tomar medicamentos que puedan alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). En pacientes que habitualmente tomen anticoagulantes, será el médico quien indicará la suspensión.
Se aconseja desayunar antes de la cirugía o, en caso de hacerse bajo anestesia general, deberá estar en ayunas las 6-7 horas previas. También se recomienda no llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc.) así como evitar maquillaje o pintauñas.
El postoperatorio tras una corrección de cicatriz de cesárea no es doloroso. No obstante, se pautarán analgésicos para evitar posibles molestias o dolores. En caso de tener que reparar la musculatura abdominal el dolor puede ser más intenso, pero también controlable con analgésicos.
Desde el primer momento. Las cicatrices, sin embargo, tardarán entre tres y cuatro meses en tomar su aspecto definitivo.
Durante las primeras 48 horas, después del procedimiento, se aconseja no fumar y evitar medicamentos que puedan favorecer un sangrado. La paciente deberá llevar una faja de compresión suave durante 3-4 semanas, día y noche, quitándosela sólo para ducharse. La compresión es conveniente para dar comodidad a la paciente y acelerar su recuperación. También deberá protegerse de los rayos solares (FPS 50+) y las temperaturas extremas (sauna, tratamientos termales o climas gélidos) durante las próximas dos semanas. Por último, dos semanas después de la intervención se aplicarán cremas específicas y se realizarán drenajes linfáticos para acelerar la recuperación y mejorar los resultados.
La paciente deberá llevar la faja de compresión durante tres–cuatro semanas tras la cirugía. Esto es fundamental tras cualquier abdominoplastia, por el amplio despegamiento que se realiza de la piel y musculatura. En caso contrario, podría acumularse líquido entre ambas.
Sí, pero lo más recomendable es esperar 1 año tras el parto. Como consecuencia del embarazo y la distensión abdominal, los músculos rectos abdominales se separarán entre sí y, por ello, el abdomen parece abombado y no plano como anteriormente. Esto se corrige uniendo estos músculos mediante unas suturas especiales que se conocen como picadura. Así se consigue un vientre plano y más fuerte.
La paciente podrá tomar el sol una vez que la inflamación haya desaparecido, lo cual supone esperar aproximadamente un mes. No obstante, la cicatriz siempre deberá protegerse de la exposición solar, bien con crema de protección total (SPF 50+) o con tiras reductoras de cicatrices.
Prácticamente ninguno. No acostumbran a presentarse complicaciones y, en caso de haber, no son graves.
En general, un mes después de la cirugía, la paciente podrá comenzar a realizar una actividad física básica, por lo que podrá realizar abdominales de manera gradual. Tras 15 días podrá comenzar a moverse más libremente, sobre todo para evitar la formación de trombos venosos. Aun así, los tiempos varían según cada paciente y la evolución de la cicatrización.
Si, no existe una contraindicación médica. No obstante, lo ideal es operarse después del último embarazo.