Restablece tu piel con un Peeling
El verano es una época en la que disfrutamos de días soleados, pasamos tiempo al aire libre y nos bronceamos. Sin embargo, también puede dejar sus marcas…
Si te has dado cuenta que tu piel desarrolló manchas durante el verano, no te preocupes…
¡En Dfine Clinic reseteamos tu piel con un peeling!
Aunque nuestrospeeling pueden realizarse en cualquier época del año (porque no pelan la piel ni son fotosensibles) cuando acaba el verano es la mejor época para ocuparnos de renovar las capas superficiales de nuestro cutis.
Continúa leyendo este blog para saber como hacer un reset en tu piel que recupere la luminosidad y textura que solemos perder cuando nos exponemos al sol.
Cuál es la mejor época para hacer un Peeling
En Define realizamos peeling en cualquier época del año, los compuestos que utilizamos además de no pelar la piel, tampoco aumentan la fotosensibilidad.
Si eres de esas personas que durante las vacaciones pasan muchas horas al aire libre, la mejor época para hacer un peeling es después del verano. Es común que las manchas se desarrollen después de exponernos a los meses de más sol, sobre todo en aquellas personas que no utilizaron protección adecuada.
Por qué la piel se mancha más en verano
La piel se mancha más en verano, porque los rayos ultravioleta pueden desencadenar la producción excesiva demelanina, el pigmento responsable del color de la piel.
Como resultado, pueden aparecer manchas oscuras o hiperpigmentación en áreas expuestas, como la cara, el cuello, los brazos y las piernas.
Afortunadamente, la medicina estética desarrolló muchos tratamientos capaces de mejorar o eliminar manchas e impurezas. El más famoso de estos tratamientos es el Peeling.
Qué es un Peeling
El peeling es un procedimiento dermatológico a base de una solución química que se aplica sobre la piel para exfoliarla y eliminar las capas superiores dañadas.
Este tratamiento puede mejorar la apariencia de la piel, promover la regeneración celular, reducir las manchas, las marcas de acné y las arrugas.
Al remover la capa superficial de la piel, el peeling acelera el proceso natural de regeneración de la dermis. Esto provoca que el propio organismo aumente la producción de colágeno y elastina, logrando como resultado una nueva capa de piel, tersa y luminosa.
El Peeling Químico como una gran opción para tratar manchas
El Peeling químico es una opción efectiva para tratar las manchas que aparecen producto del sol. Existen diferentes tipos de composiciones para tratar la piel. Se diferencian por la profundidad de la exfoliación y los compuestos químicos utilizados.
En Dfine Clinic de Barcelona, asesoramos a cada paciente acerca del peeling más adecuado según el grado de daño y las características de la piel.
Peeling superficial
Uno de los tipos más comunes de Peeling Químico es el Peeling Superficial. Utiliza ácidos suaves, como el ácido glicólico o elácido salicílico, para exfoliar suavemente la capa externa de la piel.
Es un tratamiento no invasivo que no requiere tiempo de recuperación significativo. El Peeling Superficial puede ser beneficioso para tratar manchas leves o superficiales causadas por el sol.
Peeling medio o profundo
Estos peelings están recomendados para manchas persistentes o profundas. Utilizan ácidos más fuertes, como el ácido tricloroacético (TCA), para penetrar en capas más profundas de la piel y promover una exfoliación más intensa.
Con este tipo de compuestos, se requiere un tiempo de recuperación más prolongado, ya que la piel puede enrojecerse y descamarse durante unos días o incluso semanas. Sin embargo, los resultados suelen ser más significativos en términos de eliminación de manchas y mejora general de la piel.
Tratamientos para eliminar las manchas en la piel
Además del Peeling Químico, existen otras opciones para eliminar las manchas en la piel. Son tratamientos médico-estéticos que pueden complementar el proceso de eliminación de manchas después del verano.
Por ejemplo, la terapia con láser puede ser efectiva para tratar manchas específicas o para mejorar la textura y el tono general de la piel. La luz intensa pulsada (IPL) es otra opción popular que utiliza pulsos de luz para reducir la pigmentación irregular.
Los días posteriores a estos tratamientos, la piel es más sensible al sol, por eso en Dfine Clinic aconsejamos que nuestros pacientes, aprovechen la época en que acaba el verano para eliminar las manchas de la piel ya que la radiación solar es menor.
Si aún no tienes manchas, te dejamos uno de los consejos del Doctor Carmelo Famá para prevenirlas:
“Protegerse siempre con factor solar alto media hora antes de exponerse al sol y evitarlo durante las horas centrales del día”.
Tratamientos para eliminar las manchas en Barcelona
Si has desarrollado manchas en la piel después del verano y buscas tratamientos para eliminar las manchas en Barcelona, en Dfine Clinic realizamos el peeling químico como una opción muy efectiva.
Si consideras otros tratamientos complementarios, como la terapia con láser, también podemos asesorarte para que elijas el procedimiento más adecuado para tu piel y el grado de daño.
Además, puedes consultarnuestros peeling que no solo están indicados para manchas del sol sino también para corregir imperfecciones estéticas como arrugas, líneas de expresión, cicatrices de acné, manchas de sol o melasma, entre otras.
Comunícate con nosotros para lograr un un cutis más luminoso, brillante, hidratado, uniforme, compacto y elástico.
Dfine Clinic
Amelia Grange
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed nec pellentesque purus. Nunc finibus urna eget est molestie, non dignissim nulla cursus.
SOCIAL MEDIA