GINECOMASTIA

GINECOMASTIA EN HOMBRES

La ginecomastia es el aumento patológico del volumen de una o ambas mamas en el hombre. Las causas pueden ser: un hiperdesarrollo de la glándula mamaria (por causas hormonales, iatrogénica o tumores) y/o al aumento de tejido graso en la zona (por obesidad).

Para reducir la ginecomastia en hombres se realiza una intervención quirúrgica que consiste en eliminar el exceso glandular. Mediante una pequeña incisión alrededor de la areola, se retira el exceso de tejido glandular mamario, así como también la grasa y piel sobrante. Como resultado se logra un tórax firme y de apariencia plana.

No obstante, en algunos casos se puede evitar esta incisión y realizarse el procedimiento solo o con una liposucción.

La intervención para eliminar la ginecomastia no requiere hospitalización, ya que se suele realizar con anestesia local bajo sedación. Tras la cirugía se venda el tórax para favorecer la recuperación y ayudar a la retracción de los tejidos.

PRECIO

PRECIO

DESDE 3.500€

DURACIÓN

DURACIÓN

1-2 HORAS

ANESTESIA

ANESTESIA

LOCAL

RESULTADOS

RESULTADOS

2-4 MESES

PRECIO

DESDE 3.500€

DURACIÓN

1-2 HORAS

ANESTESIA

LOCAL

RESULTADOS

2-4 MESES

ANTES Y DESPUÉS

La confianza de nuestros pacientes se extiende al post operatorio, cuando nos permiten compartir sus antes y después para que otras personas puedan ver nuestro trabajo. El único retoque de estas imágenes es el de la tinta de los tatuajes y los lunares de la piel, borrados para proteger la privacidad de nuestros pacientes.

directora clínica estética en barcelona
bichectomíaTrasplante capilar
toxina botulínicaInjerto capilar

PIDE INFORMACIÓN

¿Tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

SOLICITA INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Una cirugía de mamas suele durar entre 1-3 horas, dependiendo del caso y del tipo de intervención. Normalmente, la ginecomastia tiene una duración de 2 horas.

El pecho abultado en el hombre (Ginecomastia) se puede tratar de dos formas o con una combinación de las dos técnicas quirúrgica: si el problema es un exceso de grasa o pseudoginecomastia, se lleva a cabo una pequeña liposucción de la zona pectoral a través de una cánula muy fina. Las cicatrices son de apenas unos milímetros y con el tiempo serán inapreciables a la vista. Por el contrario, si existe un exceso de tejido glandular, lo que conocemos como ginecomastia verdadera, se realiza una extirpación de la glándula mamaria sobrante a través de una pequeña incisión peri areolar que se disimula en el borde de la areola misma permitiendo también de reducir el exceso de piel si presente.

En general se realiza mediante anestesia local y sedación. No obstante, en algunos casos se prefiere utilizar anestesia general. El cirujano hará una valoración, junto con el anestesista, sobre el mejor tipo de anestesia para el paciente.

La glándula mamaria o la grasa no suelen regenerarse si son extraídas de manera correcta y sin dejar residuos.

Pasados 7-14 días tras la intervención la paciente podrá volver a su rutina diaria. No obstante, dependerá del tipo de intervención realizada y del trabajo a desempeñar. Las pautas para volver a realizar ejercicio físico se establecerán con el cirujano según el tipo de actividad.

Es necesario estar como mínimo entre 6 y 7 horas en ayunas (ni comida ni bebida) antes de la hora de la cirugía. También se debe evitar llevar metal en contacto directo con el cuerpo (como pendientes, cadenas, relojes, anillos, etc) y acudir con el pecho y las axilas rasuradas 48h antes de la cirugía. Por último, se debe evitar la toma de AINES u otros medicamentos que influyen en la coagulación.

Se necesitará una analítica de sangre, un electrocardiograma y en algunos casos una placa de tórax. Con todo esto y dependiendo de la edad del paciente o de la familiaridad de algunas patologías, se pedirán una ecografía mamaria y pruebas hormonales.

Antes de la cirugía se recomienda no fumar o tomar medicamentos que pueden alterar la coagulación de la sangre (como algunos analgésicos o algunos productos naturales). Asimismo, en pacientes que habitualmente suelen tomar anticoagulantes, será el médico quien indicará la suspensión.

Dependiendo del tipo de técnica o cirugía el postoperatorio puede variar, pero en general las molestias tras la corrección de ginecomastia son similares a las agujetas o escozor y se controlan fácilmente con analgésicos.

Durante un mes deberá llevar un chaleco específico. En algunos casos, se recomendará la aplicación de frío mediante Hiloterapia.

Un buen postoperatorio, respetando las pautas, evita complicaciones futuras y garantizará una recuperación más rápida y mejor resultado. El consumo de tabaco influirá en las cicatrices aumentando también el riesgo de hematoma.

El tratamiento de la Ginecomastia es ambulatorio o en régimen de hospital de día y no requiere ingreso hospitalario.

Tras una cirugía de pecho la mejor posición para dormir, al menos durante la primera semana, es boca arriba, manteniendo la cabeza más alta del tórax. Además para mayor comodidad y facilitar esta postura se pueden usar almohadas. Con todo esto, el cirujano indicará el momento para volver a ponerse de lado.

El resultado se empieza a apreciar a partir de la segunda semana desde la intervención, una vez que empiece a bajar la inflamación. Aunque irá mejorando durante los siguientes tres meses, se deberá esperar que transcurra el periodo de maduración de las cicatrices, entre 6 y 12 meses.

La sensibilidad del pezón no suele alterarse tras una intervención por ginecomastia. Aun así, en algunos casos la sensibilidad aumenta o disminuye temporalmente, recuperando su estado normal progresivamente.

Normalmente se recomienda esperar entre 2 y 3 semanas para retomar el ejercicio físico, que deberá ser de forma suave y progresiva. No obstante, el médico marcará la pauta para volver a las rutinas cotidianas tras la intervención quirúrgica.