Todo sobre la Ginecoestética

Como sabemos que muchas mujeres están interesadas en saber todo sobre la Ginecoestética, esta vez traemos un artículo para que no te quedes fuera de este tema que aparece cada vez con más frecuencia en las reuniones entre amigas.

Qué es la Ginecoestética

Si es la primera vez que escuchas el término “ginecoestética” te contamos que se trata de una rama de la medicina estética que se enfoca en mejorar el aspecto y la función de la zona genital femenina.

Es relativamente nueva y fue ganando terreno a medida que las demandas estéticas de las mujeres fueron evolucionando.

En los últimos años, cada vez son más buscados los procedimientos no invasivos y seguros para mejorar la confianza, el autoestima y la calidad de vida en la zona íntima.

Por eso en Dfine Clinic te ofrecemos los tratamientos más innovadores ¡Sigue leyendo para saberlo todo!

Cuáles son los tratamientos más comunes en Ginecoestética

Entre los tratamientos más comunes en Ginecoestética, destacan aquellos que utilizan ácido hialurónico y el peeling. 

El Doctor Carmelo Famá, nos comenta que probablemente esto ocurra porque son dos tratamientos que hace varios años demostraron ser seguros en otras áreas del cuerpo.

“Esto a las pacientes les da confianza, ya están familiarizadas con sus beneficios y con el modo en el que actúan de forma no invasiva en otras partes de sus cuerpos”.

Si eres de las que aún desconoce de qué va esto del ácido hialurónico y el peeling, en Dfine Clinic te preparamos un breve resumen:

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, especialmente en la piel. Es una molécula que tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua. Que le da la propiedad para hidratar, rejuvenecer y dar volumen a los tejidos.

¿Qué es el peeling?

El peeling es una técnica ampliamente utilizada en la Medicina Estética para mejorar la calidad de la piel. 

Se compone de soluciones químicas que eliminan las capas de piel superficial dañadas y estimula la producción de colágeno y elastina en la zona. 

Si bien es cierto que lo más conocido es el peeling facial, puede realizarse en diferentes partes del cuerpo, incluida la zona genital.

Tratamientos con Ácido Hialurónico y Peeling en Ginecoestética

A continuación te dejamos los tratamientos con ácido hialurónico y peeling más famosos en ginecoestética, si quieres saber más sobre alguno de ellos, recuerda que en Dfine: ¡No existen los tabúes!

Comunícate con nosotros y vemos en qué podemos ayudarte:

Hidratación vaginal:

La sequedad vaginal es un problema común entre las mujeres, especialmente durante la menopausia o después del parto. La aplicación de ácido hialurónico en la mucosa vaginal ayuda a mejorar la hidratación y la elasticidad, aliviando la incomodidad y mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Labios mayores:

La pérdida de volumen en los labios mayores puede ocurrir con la edad o después del parto, lo que puede afectar la autoestima de algunas mujeres. Mediante la inyección de ácido hialurónico, se puede restaurar el volumen y mejorar la apariencia estética de esta área.

Punto G:

Se ha hablado mucho sobre el punto G y su relación con el placer sexual. Algunas mujeres pueden tener dificultades para alcanzar orgasmos debido a la falta de estimulación en esta zona. Al inyectar ácido hialurónico en el punto G, puede aumentar su sensibilidad, mejorando la experiencia sexual para algunas mujeres.

Rejuvenecimiento genital:

Con el envejecimiento, los tejidos genitales pueden perder firmeza y elasticidad, lo que puede afectar la satisfacción sexual y la confianza. Los rellenos de ácido hialurónico pueden ayudar a rejuvenecer los genitales externos e internos, proporcionando un aspecto más juvenil y mejorando la satisfacción íntima.

Peeling genital:

Puede ser una excelente opción para tratar problemas como la hiperpigmentación. También puede ser útil en la reducción de cicatrices leves, como las causadas por episiotomías o partos previos.

Muchas mujeres tienen los tejidos de la vulva o del ano de una coloración más oscura. Esto puede ocurrir principalmente por cambios hormonales durante el embarazo o la pre menopausia. 

Además hay casos en que esto ocurre debido al uso de ropa íntima muy ajustada, la exposición solar o factores genéticos. 

Este peeling tiene varios nombres, puede que lo conozcas como “blanqueamiento genital o anal”; o “peeling vulvar o anal”. Principalmente consiste en aplicar una solución química en la piel para eliminar las capas superficiales dañadas y estimular la producción de colágeno y elastina.

Cirugía íntima femenina

También existen procedimientos quirúrgicos para la zona íntima femenina que se realizan de manera ambulatoria.

Remodelación Del pubis o monte de venus

Este procedimiento está indicado para aquellas mujeres a las que se le acumula un exceso de tejidos y grasa en el monte de Venus que no desaparece con la pérdida de peso y provoca un aspecto envejecido o abultado.

Se realiza una mini liposucción en la zona del monte de Venus que es ambulatoria y que se realiza bajo anestesia local y sedación. En algunas pacientes se puede combinar con un lifting de pubis.

Recreación de membrana himeneal o himenoplastia

Las pacientes que se someten a estos tratamientos de cirugía íntima femenina lo hacen con el objetivo de recuperar el estado original de la membrana himeneal.

Labioplastia

Se trata de una pequeña intervención de los labios mayores y/o menores. Sus fines no son solo estéticos sino también funcionales, ya que muchas mujeres sufren molestias en esta zona.

Si quieres ver algunos casos que hemos realizado en Dfine, puedes visitar el apartado sobre labioplastia que tenemos en nuestra web.

Ginecoestética en Barcelona

La nueva generación de tratamientos en ginecoestética ofrecen una opción no invasiva y segura para mejorar la apariencia y la función de la zona genital femenina.

Han demostrado ser efectivos para aumentar la confianza y la satisfacción sexual de muchas mujeres, brindándoles una mayor calidad de vida, autoestima y bienestar.

La duración varía dependiendo del tratamiento específico, pero en general, son rápidos y necesitan poco tiempo de recuperación.

Si quieres saber más, puedes visitar nuestra web donde podrás ver todos los Tratamientos Íntimos Femeninos  que realizamos en Dfine Clinic en Barcelona.